Teresa Berganza dice que se alegra de no haber participado en el homenaje del Real a Kraus
"En su momento sentí no estar ahí, pero luego me alegré", afirmó ayer la mezzosoprano Teresa Berganza en referencia a la polémica gala de homenaje al fallecido tenor Alfredo Kraus que el Teatro Real de Madrid organizó el pasado 7 de enero. La cantante hizo estas declaraciones ayer en Barcelona en un encuentro con los medios de comunicación con motivo del concierto que ofrecerá el lunes en el Palau de la Música acompañada por el pianista Juan Antonio Álvarez Parejo.Teresa Berganza, una de las artistas que más había cantado con Kraus en vida de éste, se mostró reticente a dar su opinión sobre el escándalo que se organizó en el Teatro Real al anunciarse, en el último minuto, que cantantes de la talla de Luciano Pavarotti, Ramón Vargas y María Bayo se habían apeado del programa: "Se le ha dado una magnitud que no tiene", afirmó. No obstante, quiso aclarar por qué no fue a cantar: "Cuando recibí la invitación, hacía tiempo que tenía preparado un viaje a las islas Canarias con mis dos nietas y estaban tan ilusionadas que no quise cancelarlo". "Naturalmente que hubiese cantado, aunque no me gustan este tipo de homenajes, porque me parecen funciones de colegio", afirmó en referencia al desfile de artistas sobre el escenario.
De todas formas, la mezzosoprano aseguró: "Yo ya le hice mi homenaje a Kraus. Cuando murió, le dediqué todos los conciertos que ofrecí". Berganza, además de compartir una misma concepción de la ópera con el tenor canario, le ha sustituido en la cátedra de canto que éste desempeñaba en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.