Carles Francino y los autores del Botánico, premios Ciutat de Barcelona

El periodista Carles Francino y los arquitectos Carles Ferrater, Josep Lluís Canosa y Beth Figueras han obtenido el premio Ciutat de Barcelona 1999 de radio y televisión, y arquitectura y urbanismo, respectivamente, según informó ayer el Instituto de Cultura de la ciudad (ICUB).El jurado del premio de radio y televisión, integrado por Ramon Colom, Tomàs Delclòs, Josep Maria Girona, Ferran Monegal e Imma Tubella, han galardonado a Carles Francino "por su calidad profesional y su compromiso en la defensa de la actividad periodística en general y de los medios públicos en particular". Hace 22 años que Francino se dedica al periodismo. Ha trabajado en Radio Popular de Reus, Radio Reus (cadena SER) y la cadena Canal +, donde fue subdirector de informativos. Actualmente edita y presenta el Telenotícies vespre, de TV-3.

El jurado que ha decidido conceder el Ciutat de Barcelona a los autores del proyecto del Jardín Botánico -compuesto por Cristian Cirici, Josep Emili Hernández Cros, Carme Pinós, Josep Maria Montaner y Manuel Gausa- ha valorado la propuesta por ser "la transformación de un espacio residual en un paisaje artificial de alto impacto cívico, mediante un proceso metodológico sostenible que combina al mismo tiempo rigor, sensibilidad y flexibilidad".

Este mismo jurado de arquitectura y urbanismo también ha acordado otorgar una mención especial a la obra Casa de la Clota, de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, "por su intervención imaginativa y creativa en una tipología y un contexto urbano anónimos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción