Conmoción por la condena de los asesinos del fotógrafo
Alivio, satisfacción y bronca. Los tres sentimientos se reflejaban ayer en los periódicos argentinos después de conocida la sentencia del tribunal que condenó a ocho acusados por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, cometido el 29 de enero de 1997, informa Carlos Ares. Tres policías -a la izquierda, Gustavo Prellezo, autor material de los disparos que acabaron con la vida del fotógrafo- han sido condenados a reclusión perpetua, con lo cual no podrán salir de la cárcel hasta cumplidos veinticinco años. Otras cinco personas han sido condenadas a prisión perpetua, lo cual implica que no podrán salir en quince años, entre ellos el instigador del crimen, que según el tribunal fue Gregorio Ríos (fotografía de la derecha), ex suboficial del Ejército, jefe de la guardia privada que custodiaba al empresario Alfredo Yabrán, quien se suicidó cuando iba a ser detenido durante la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.