Protesta en Arousa contra un plan para almacenar productos químicos
Las sirenas de unas 600 embarcaciones entonaron ayer una protesta ecologista y vecinal en la ría de Arousa contra la instalación en un muelle del puerto de Vilagarcía, a la orilla del mar, de un polígono de tanques para hidrocarburos y sustancias químicas. La población de la comarca fue convocada ayer a un huelga general con manifestación marítima (como muestra la foto) que tuvo un desigual seguimiento: en unos municipios, como Rianxo, Villanova e Illa de Arousa, la paralización fue total, y en otros, como O Grove y Cambados, apenas tuvo eco. El polígono de tanques que está previsto instalar en el Muelle del Ferrazo se destina a almacenar 80.000 metros cúbicos de productos que, según la Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA), suponen un peligro para el equilibrio ecológico y la riqueza marítima de la comarca. La PDRA agrupa a siete grupos ecologistas y pesqueros y viene promoviendo movilizaciones contra el plan desde hace un año, las últimas de cariz violento.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.