_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cuentacuentos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Luis Miguel Seguí cuenta estupendamente sus cuentos, mima a los personajes, coloca las frases clave de cada historieta. Supongo que entre él y la directora Antonia San Juan (chica Almodóvar, dicen, por Todo sobre mi madre. Pero le sobra ese otro apellido. Ella es ella y tiene su talento y su gracia) habrán hecho que el teatro aflore en los textos: la sorpresa está en la frase o en su inversión, en la palabra inesperada. Los personajes imaginarios tienen una realidad bastante cotidiana. Su amargura es ligera. No son protagonistas de la vida, sino pequeños humanos de tránsito. Habla Seguí durante una hora ante un público hechizado. El público era lo mas parecido a lo que antes significaba la palabra: distintas edades, varios sexos, diferentes maneras de vestir. Hay veces que el público tarda en entrar en un espectáculo, aunque le guste; en éste comienzan a reírse casi antes de empezar y su placer no le abandona hasta el final. Supongo que el atractivo está principalmente en el nombre de Antonia San Juan: su dirección seguramente ha resaltado, como antes digo, la teatralidad en el relato, y ha dado orden y relieve al difícil espectáculo. Como los textos están bien y el actor hace muy bien su oficio, la sencilla representación va muy bien, y termina entre aplausos.

Hombres

.. y alguna mujer Monólogos de Rafael Mendizabal, Sabroso, Luis Miguel Seguí, Antonia San Juan. Intérprete: Luis Miguel Seguí. Dirección: Antonia San Juan. Teatro Alfil.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_