_
_
_
_

Conejillos de indias

Desde hace unos meses, alrededor de 150 alumnos procedentes de los centros Diocesanos y de Jesús Obrero de Vitoria están experimentando in situ las ventajas de la FP virtual. Dichos centros imparten el 80% de la formación profesional en Álava.Los responsables de Zabalnet se muestran optimistas, una vez realizados varios estudios, como los de la Universidad Oberta de Cataluña, y aseguran que contarán con 10 módulos de FP, 2.800 alumnos, en el próximo año y esperan superar los 15.000 para el 2002. Según Guinea, los contactos con el Ministerio de Educación y Ciencia y con el Gobierno vasco apuntan a que la homologación de varias especialidades se consiga en septiembre del 2001.

El coste de una matrícula será la mitad aproximadamente de la FP presencial, "cuando el número de alumnos aumente, al utilizar todos el mismo material", según Guinea, que asegura que Zabalnet buscará sus alumnos y les dará acceso a Internet si no lo tienen. En cuanto a los exámenes, seguirán siendo de manera presencial.

Más información
Estudiar a golpe de ratón

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_