Conejillos de indias
Desde hace unos meses, alrededor de 150 alumnos procedentes de los centros Diocesanos y de Jesús Obrero de Vitoria están experimentando in situ las ventajas de la FP virtual. Dichos centros imparten el 80% de la formación profesional en Álava.Los responsables de Zabalnet se muestran optimistas, una vez realizados varios estudios, como los de la Universidad Oberta de Cataluña, y aseguran que contarán con 10 módulos de FP, 2.800 alumnos, en el próximo año y esperan superar los 15.000 para el 2002. Según Guinea, los contactos con el Ministerio de Educación y Ciencia y con el Gobierno vasco apuntan a que la homologación de varias especialidades se consiga en septiembre del 2001.
El coste de una matrícula será la mitad aproximadamente de la FP presencial, "cuando el número de alumnos aumente, al utilizar todos el mismo material", según Guinea, que asegura que Zabalnet buscará sus alumnos y les dará acceso a Internet si no lo tienen. En cuanto a los exámenes, seguirán siendo de manera presencial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guillermo Almada, nuevo entrenador del Oviedo, que deja en la zona media de Segunda al Valladolid
Manel Dueso desembarca en el Teatre Nacional de Catalunya con ‘Jambo Bwana’ una comedia negra sobre la sororidad
Un atentado con explosivos deja dos policías muertos en Cali
Salud descarta riesgos por la ‘supergripe’ H3N2: “Tenemos suficientes vacunas”
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004




























































