El Festival del Ruhr presenta en La Abadía su programa teatral
El Teatro de la Abadía, y al frente de él su director José Luis Gómez protagonizaron ayer uno de los acontecimientos teatrales del año en Alemania. La programación del X Festival Europeo del Ruhr (Ruhrfestspiele Recklinghausen) del 1 de mayo al 25 de junio de 2000, fue presentada ante una cuarentena de periodistas, casi todos germanos, que se desplazaron a Madrid con tal motivo, así como ante diversas personalidades del mundo de la cultura alemana y española. Además la Abadía tendrá especial presencia en esta prestigiada muestra a la que acudirá con dos de sus producciones, Retablo de La Avaricia, la Lujuria y la Muerte, de Valle Inclán, y Baraja del rey Don Pedro, de Agustín García Calvo, espectáculo este último que se estrenará el próximo día 27, bajo la dirección del propio Gómez y del que ayer toda la comitiva germánica pudo ver una escena, que fue muy elogiada.Es tradición de este festival que empezó a celebrarse hace 56 años, cuando en plena posguerra representaban teatro a cambio de carbón, y que hace diez está abierto a espectáculos de toda Europa, mantener en el más estricto secreto su programación y presentarla en alguna ciudad del viejo continente. Antes fue en Estocolmo, Londres, Bruselas, Berna y otras ciudades. Ayer fue Madrid y uno de sus teatros más emblemáticos.
Hansgünter Heyme, director del Festival del Ruhr y conocido hombre del teatro alemán, que habló ayer pormenorizadamente de las compañías y espectáculos programados, dice acerca del sentido de esta muestra: "La reflexión acerca de las propias raices, así como aquellas de otras culturas extranjeras, a través del arte y la cultura, puede crear mucho más que una simple base. Es en este contexto en el que el Festival del Ruhr debe adoptar un papel que sirva para establecer nexos, teniendo en cuenta su condición de festival europeo e internacional".
La presencia española en el Festival del Ruhr también ha estado representada en años anteriores por la compañía catalana Fura dels Baus.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.