El ADN confirma la identidad del violador de una niña de 12 años
Los habitantes de Meis (Pontevedra) recibieron ayer con estupor la noticia de que las pruebas genéticas han confirmado que su vecino Modesto F.D., de 64 años, es el padre del bebé que el pasado octubre dio a luz una niña de 12 años. El hombre ya estaba en la cárcel después de que la madre adolescente le acusara de violarla, pero la mayoría de los vecinos creían en su inocencia, y él mismo había pedido un análisis de ADN para verificar la paternidad.La sórdida historia se conoció el pasado septiembre. La niña se quejó a su madre de fuertes dolores en el vientre. La familia quedó estupefacta cuando en el Hospital Provincial le comunicaron el avanzado estado de gestación. Al tratarse, por la edad, de un embarazo de alto riesgo, la muchacha permaneció varios días en el centro, y un mes después dio a luz, con cesárea, a un bebé.
Cuando su familia le pidió explicaciones, la niña acusó a Modesto F.D., vecino de una casa próxima a la suya y amigo de la familia, de haberla violado. En el pueblo, todos creyeron que se trataba de una fabulación de la chiquilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.