La Junta inspeccionó el año pasado 25 millones de kilos de género agrícola y pesquero
La Consejería de Agricultura y Pesca controló en 1999 un total de 25 millones de kilos de productos agroalimentarios y pesqueros, con el objetivo de ofrecer a los consumidores una garantía de calidad. En total, el departamento que dirige Paulino Plata realizó 1.737 inspecciones a establecimientos y empresas agroalimentarias y analizó 1.713 muestras.En un comunicado, la Junta destaca que estas actuaciones se enmarcan en la campaña de control e inspección de la calidad alimentaria que se basa en el autocontrol realizado por los propios sectores, y un examen externo para garantizar al consumidor que los productos cumplen los requisitos técnicos-sanitarios, además de otros de índole voluntaria que deciden cumplir algunos productores.
Las muestras de los productos se analizan en la Red de Laboratorios Agroalimentarios y Estaciones Enológicas de la Consejería de Agricultura y Pesca, en la que este año se han realizado inversiones por un importe de 330 millones destinados a mejorar la dotación y equipamiento de estos centros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.