_
_
_
_

Bruselas denuncia a Francia por el embargo a la carne británica

Francia fue ayer denunciada formalmente por la Comisión Europea ante el Tribunal de Justicia Europeo por su resistencia a levantar el embargo de vacuno británico tras desoír el dictamen de los científicos comunitarios que señala que ha desaparecido el peligro de contagio de la enfermedad de las vacas locas. El resultado de la demanda no se conocerá hasta dentro de al menos dos años, lo que puede irritar más todavía a los ganaderos del Reino Unido, que acusan a los franceses de proteccionismo.Pero París no se ha quedado con los brazos cruzados. Se apresuró a presentar un recurso ante el tribunal el pasado viernes, apenas 48 horas después de que el comisario de Sanidad y Protección del Consumidor, David Byrne, anunciara que la Comisión había decidido llevar el caso a los jueces ante la firme postura francesa de no permitir la importación de carne de vacuno del otro lado del canal de la Mancha.

Alemania tampoco ha levantado el embargo. Pero el caso alemán no parece que vaya a plantear problemas. Berlín comunicará esta semana a Bruselas la decisión de dar luz verde a la importación de vacuno británico, aunque la medida tendrá que ser ratificada por su Parlamento el mes próximo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_