_
_
_
_

En los tribunales

La familia de Federico García Lorca ha dado un traspié en los tribunales de Londres. En una primera comparecencia, el pasado 24 de noviembre, el juez Lightman aceptó frenar temporalmente la venta de Poeta en Nueva York, pero levantó su decisión dos días más tarde en vistas a diversos fallos técnicos en la documentación presentada por el equipo legal de los Lorca. "Fue lamentable. Me siento culpable de esta oportunidad perdida", admite el norteamericano William P. Kosmas, agente legal fuera de España de la Fundación Lorca y de los herededos del poeta.Con el proceso judicial en marcha, Christie"s se vio forzada a retirar el manuscrito de la subasta. La norma de la casa exige que no haya "reclamaciones" de terceros sobre la propiedad de cualquier documento y, para evitar dañar su reputación, Christie"s adoptó una posición supuestamente neutral en el litigio entre los herederos y la vendedora, Manuela Saavedra de Aldama. Poeta en Nueva York está actualmente a disposición de un juzgado de Londres a la espera de la resolución del caso, que se reanuda en enero.

Más información
La familia de Lorca lucha legalmente por recuperar el manuscrito de 'Poeta en Nueva York'

Con un nuevo equipo legal, que defenderá los derechos de propiedad de los herederos, Kosmas se muestra confiado de ganar el pleito. "Queremos llevarlo a España, lanzar una edición facsímil y volcar el contenido del original en la página de Internet de la fundación. El documento debe estar a disposición de expertos y admiradores de Lorca. Se acerca el momento de publicar la edición definitiva de Poeta en Nueva York".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_