_
_
_
_

Llamamiento a los vecinos

La llamada a los vecinos de Algete para que se sometan a la prueba del ADN partió de su alcalde, el socialista Jesús Herrera, y su objetivo era conseguir alguna pista que permita identificar al hombre que violó y acuchilló siete veces a Eva Blanco.Dos mil trece hombres han dado su conformidad a que se les extraiga una muestra de saliva, lo que se realizaría a través de un bastoncillo que se introduce en la boca. Hace un mes y medio, el padre de la joven asesinada, Manuel Blanco, depositó en el Juzgado número 4 de Torrejón de Ardoz las 2.013 papeletas firmadas, en las que otros tantos varones de más de 16 años aceptan expresamente que se les tome una muestra de saliva.

La Guardia Civil, que investiga este caso, ha anunciado que su laboratorio está en disposición de empezar inmediatamente la recogida y análisis de muestras de saliva.

Más información
El fiscal del 'caso Algete' quiere saber si la prueba de ADN es útil

El análisis de este material genético tiene una fiabilidad del 99% y permite obtener, a través de sangre, semen, saliva o cabello, un perfil que distingue a su dueño y lo hace diferente del resto.

Tal prueba sólo carece de validez en el caso de gemelos univitelinos, ya que tienen el mismo ADN.

El coste de los análisis, que se tardarían en completar al menos cuatro meses, asciende a 100 millones, según fuentes del instituto armado.

El dinero podría extraerse de la partida del Ministerio del Interior procedente de la recaudación de las multas de tráfico, según estos mismos medios. Pero antes es necesario que la prueba sea autorizada por la juez instructora del caso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_