_
_
_
_
ESPACIO

Un nuevo ordenador muy antiguo

El nuevo ordenador que Claude Nicollier y Michael Foale instalaron en el Hubble en el segundo paseo espacial de la misión lleva un chip francamente anticuado, desaparecido de los ordenadores personales que millones de personas tienen en su casa. Es un microprocesador Intel 486-DX2, a una velocidad de 25 megahercios (lejos de los 400 megahercios o más de los ordenadores actuales normales).Esto se debe, explica la NASA, a que los ordenadores para el espacio -un entorno muy agresivo para los dispositivos electrónicos- tienen que pasar muchas pruebas y certificaciones, por lo que siempre son anticuados cuando se instalan en naves y satélites. Pese a ello, el nuevo ordenador es 20 veces más rápido que el que los astronautas han quitado del telescopio -con un chip Intel 386- y tiene seis veces más memoria.

Más información
Los astronautas culminan con éxito la reparación del 'Hubble'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_