_
_
_
_

Imaz confirma que Daewoo deberá devolver 300 millones

El País

El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Josu Jon Imaz, confirmó ayer que Daewoo tendrá que devolver a las arcas vascas unos 300 millones de pesetas por el incumplimiento de sus compromisos de inversión y de creación de empleo en la planta que la empresa posee en Júndiz, en las afueras de Vitoria.Industria recalificará el proyecto de la multinacional surcoreana, que hasta ahora tenía la consideración de "estratégico" y recibía una subvención del 25% para una inversión que debía ascender a 11.000 millones de pesetas e implicaba la creación de 412 empleos en un plazo no superior a tres años.

El Consejo del Gobierno que aprobó la subvención como parte del programa Ekimen se celebró el 24 de diciembre de 1996, por lo que el plazo previsto expirabaa esta semana. Pese a que Daewoo ha invertido hasta la fecha 6.000 millones de pesetas, cinco mil menos de lo previsto, y sólo ha llegado a generar 190 empleos, el Ejecutivo sigue considerandolo un proyecto "muy importante". Actualmente la plantilla se sitúa en torno a los 160 trabajadores.

Imaz puntualizó que la compañía coreana dispondrá de seis meses para volver a alcanzar los 190 empleos. Su recalificación como "proyecto de generación significativa de empleo" implica una subvención del 20% de la inversión y un tope de cinco millones por empleo creado, lo que supondría recibir 950 millones de pesetas de los 2.750 previstos. En el supuesto de que Daewoo supere la prórroga de seis meses con 5.000 millones de inversión habría recibido 1.250 millones de pesetas (el 25% previsto), por lo que la devolución ascendería a unos 300 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_