La quinta letra del ADN
El ADN puede considerarse un texto escrito con sólo cuatro letras: A, G, T y C, las bases o unidades mínimas de la información genética. Pero químicos del Instituto Scripps de California han diseñado ahora una molécula que puede usarse también como unidad, una verdadera quinta letra del ADN, con curiosas propiedades. Las letras normales se aparean en la doble hélice de modo complementario: T siempre con A, y G siempre con C. La nueva letra se aparea sólo consigo misma. Los mecanismos normales que replican el ADN son capaces de reconocer la nueva letra, y ponerle enfrente otra letra igual. El invento no tiene aplicaciones por el momento, pero abre una puerta a la ampliación del código genético, el lenguaje ancestral de la vida.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.