_
_
_
_

El turno de Marruecos

A pesar de que los Quince han rebajado considerablemente la propuesta de recorte de la Comisión, el sector pesquero andaluz y el Gobierno autonómico mostraron ayer su preocupación por los efectos de esta cumbre en el proceso negociador con Marruecos, que arranca el próximo lunes. El consejero andaluz de Pesca, Paulino Plata, señaló que las "reducciones históricas" en cigala y boquerón afectarán sobre todo a la zona suratlática que linda con el caladero marroquí.

"Es un error táctico increíble, una frivolidad, que la Comisión proponga reducciones de hasta el 65% para capturas en esta zona, justo antes de sentarse con los marroquíes", se lamentó Plata. El consejero andaluz culpó al ministro de Agricultura, Jesús Posada, de "pasividad absoluta". "España debía haber propuesto aplazar el Consejo de Ministros unas semanas", indicó.

Más información
España admite un recorte del 9% en sus cuotas pesqueras y aplaza la decisión sobre la anchoa

La Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores resaltó por su parte la inoportunidad de la decisión tomada por la Comisión Europea sobre la pesca.

"Es un mal punto de partida para la negociación del tratado de pesca, porque si la Administración comunitaria pretende reducir la actividad, Marruecos también pondrá esa exigencia sobre la mesa", afirmó el patrón mayor, Esteban Mena, para quien el recorte alentado por el comisario Franz Fischler es "un cheque en blanco" al Gobierno norteafricano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_