_
_
_
_

El Parlamento Europeo exige que se revise la norma sobre transgénicos

El Parlamento Europeo exigió ayer una revisión total de las normativas comunitarias que regulan el etiquetado de productos genéticamente modificados o transgénicos. "El enfoque de esta legislación es poco sistemático, incoherente y carente de visión", señala la resolución de la comisión parlamentaria de Medio Ambiente, en la que se exige la revisión de las normativas "para que los consumidores puedan elegir con mayor seguridad", y para que "el sector disponga de un marco jurídico seguro". Los eurodiputados aprobaron la resolución por 510 votos a favor, 25 en contra y 6 abstenciones, lo que obligará a la comisaria europea de Medio Ambiente, la sueca Margot Wallstrom, a presentar nuevas propuestas legislativas para las que la Cámara reclama tener derecho de codecisión.

La eurodiputada ecologista alemana Hiltrud Breyer justificó la necesidad de una revisión, dado que "el 80% de la soja genéticamente modificada está destinada a la alimentación animal", y los productos derivados que se venden "no llevan etiqueta que indique si contienen organismos transgénicos".

La legislación europea sólo prevé que los productos lleven una etiqueta que exprese el contenido de organismos modificados genéticamente cuando su cantidad supera el 1% de sus ingredientes. Se trata de una normativa "tecnócrata y arbitraria" que debe ser sustituida por un certificado de origen, "porque los consumidores no pueden ir con el microscopio cuando van a la compra", dijo Breyer.

La resolución parlamentaria pide también que se aclare cómo afectaría la nueva normativa a los productos ya envasados que contengan organismos genéticamente modificados y que se importen a la UE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_