_
_
_
_

El Gobierno descarta realizar una 'reválida' al final de la secundaria

Acusa al PSOE del déficit de la LOGSE

El Gobierno no asume la propuesta de crear una reválida al final de la enseñanza secundaria obligatoria (ESO) expuesta la pasada semana en unas jornadas sobre este nivel educativo organizadas por el Gobierno. "Acogemos esta idea con distanciamiento porque, en principio, el ministerio no tiene la idea de reproducir la reválida", explicó ayer el secretario de Estado de Educación, Jorge Fernández, quien matizó que se trata de una propuesta de los 500 profesores reunidos en las jornadas, que señala que "se debería estudiar la posibilidad de poner la prueba". Fernández añadió, en cambio, que los responsables de Educación sí tienen intención de reformar la secundaria en profundidad la próxima legislatura.Jorge Fernández respondió con un dato a las acusaciones del PSOE de que el Gobierno no destina suficientes medios para la aplicación de Ley Orgánica de Ordenación General de la Educación (LOGSE): "No puede ser que echen la culpa de esto al PP. Según las propias previsiones de la ley socialista, entre 1990 y 1996 se deberían haber realizado inversiones nuevas por valor de 373.000 millones de pesetas. Pero se invirtieron 132.000 millones en ese periodo. Es decir, se implantó la ley con un déficit respecto a su propia memoria económica".

Sobre las críticas vertidas por sindicatos y padres a las jornadas de la ESO, Fernández aseguró que "no existían en absoluto conclusiones previamente redactadas". El encargado de organizarlas, el secretario general de Educación, Roberto Mur, añadió que no ha habido ningún sesgo en la selección de los docentes participantes, realizada por las comunidades autónomas. Y sobre la queja de algunos participantes de que las conclusiones no se votaron, Mur señaló que "fueron recopiladas de las opiniones expuestas por los presidentes de las 12 mesas redondas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_