_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mi problema no es el fascismo

Me preguntó mi hermana si iba a ir a la manifestación antifascista del 20-N. Contesté que no y me llamó de todo: conformista, inmovilista, alienado y alguna que otra cosa más.Pero es que en realidad el fascismo no es mi problema, ese problema ya lo resolvieron otros, y llegaron al poder, y usaron la imaginación y no veas qué veraneos; y levantaron los adoquines, y descubrieron la playa y la privatizaron; y tiraron la empalizada de los Pirineos, y la pusieron unos cientos de kilómetros más al sur, en el Estrecho, con pinchos, para que no la saltara nadie.

No, mi problema no es el fascismo, mi problema es enterarme de cuándo son las oposiciones para reponedor en Continente, o cuál es la letra siguiente en la serie a,b,b,c,d,d... , o si tengo conocimientos a nivel de usuario del entorno de Windows y un nivel medio-alto de inglés. Mi problema es que no tengo de dos a tres años de experiencia en nada y que no me sale de las narices pedirle a mi padre que me pague un MBA.

Franco ha muerto, y lo hizo antes de que yo naciera, así que no voy a ir a una manifestación antifascista, ni a una antifeudal, ni a una en contra de la política imperialista de los Reyes Católicos, aunque gritemos mucho y luego vayamos de vinos y nos echemos las risas.

Y no voy a hacer ninguna de estas cosas porque no son mi problema. Tengo 23 años, vivo en casa de mis padres y no tengo curro.... Éste es el problema.- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_