Microsoft cede ante AOL en su batalla por los mensajes en la Red
Acusan a la firma de Gates de intromisión
El gigante informático Microsoft anunció ayer que abandonará la batalla que libraba con America Online (AOL), el principal proveedor de acceso a Internet, por el programa de mensajes instantáneos en la Red. El conflicto estalló en julio cuando la compañía de Bill Gates anunció la entrega gratuita de una aplicación que permitía el envío de mensajes instantáneos entre sus abonados y los de AOL. Éste último bloqueó el mecanismo de entrada de esos mensajes y argumentó que el programa de Microsoft constituía una intromisión no autorizada en la actividad informática de sus usuarios, prácticamente un pirateo de sus servidores.Fuentes de la industria consideran como una derrota el anuncio hecho ayer por Microsoft.
Yusuf Mehdi, director de comercialización de Microsoft en Internet, reiteró un llamamiento de su propia compañía a establecer un estándar universal que permita a los usuarios de diferentes programas enviar mensajes, no importa cuál sea la aplicación.
AOL está de acuerdo con un estándar, pero advierte que antes deben resolverse algunos problemas relacionados con la protección de la privacidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.