_
_
_
_

Ventas reducidas

En Andalucía hay alrededor de 1.520.000 alumnos no universitarios. Representan para las empresas editoras de libros de texto el 21% del mercado nacional, pero la facturación que consiguen en la comunidad alcanza apenas un 12% de lo recaudado en todo el país. Estos datos "redondos" corresponden a la última campaña editorial y los señaló ayer el presidente de la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza, Mauricio Santos. Éste dirigente cree que las cifras muestran "un claro desequilibrio en la comunidad andaluza", aunque aseguró que tiende a corregirse.Como cifras comparativas ofreció las de Cataluña, a la cabeza en el gasto en libros por alumno: "La población escolarizada en Cataluña supone alrededor de un 15% respecto al territorio nacional y, sin embargo, la facturación que se obtiene allí es del 22%".

Más información
Andalucía suprime la 'censura previa' de los libros escolares

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_