Los neonazis de Los Pedriches proyectaban asistir a actos del 20-N
Miembros del grupo neonazi británico International Third Position (ITP) que se ha establecido en Los Pedriches (Valencia) tenían previsto asistir a alguno de los actos convocados por la ultraderecha en Madrid para conmemorar, el próximo día 20, el aniversario de la muerte de Franco, según fuentes policiales. Militantes de este grupo han acudido en los últimos años a la convocatoria y exhibido propaganda neonazi.Los "soldados voluntarios", enviados en 1996 por la ITP a Valencia para reconstruir Los Pedriches han abandonado el pueblo. La presión de la prensa española e internacional, que ha ocupado la aldea y rodeado la casa en la que residen, ha podido más que la paciencia de los jóvenes ultraderechistas británicos.
Pero su marcha no es señal de abandono. Roberto Fiore y Massimo Morsello, los neofascistas italianos que compraron las propiedades, no han renunciado a su proyecto de crear allí una "comuna de soldados voluntarios". Fernando Pazos, abogado de ambos, telefoneó el pasado martes al Ayuntamiento de Venta del Moro, al que pertenece Los Pedriches, y se interesó por la marcha del expediente de deslinde y amojonamiento de la aldea que él mismo promovió, en nombre de sus clientes, en un juzgado de Requena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.