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María Kodama y Jorge Eines defienden al Borges escénico

María Kodama, viuda y estudiosa del escritor argentino Jorge Luis Borges, y Jorge Eines, director de escena y responsable de la sala teatral Ensayo 100, defendieron ayer en Madrid la parte escénica que ambos encuentran en el escritor argentino y que, para los más escépticos, Eines demuestra en el espectáculo Borges dos. Los paraísos perdidos. Este montaje, que se representa de jueves a domingo en la madrileña sala Ensayo 100, coincide con las jornadas que, también durante este mes, se llevan a cabo los lunes en este pequeño y prestigiado centro escénico con la participación de artistas, periodistas e intelectuales, entre ellos Juan Echanove, Juan Diego, Pepe Sacristán, Luis Landero, Imanol Arias, Luis Alberto de Cuenca, Juan Cruz, Alberto Cortez, Mario Paoletti, Gemma Nierga o Jorge Valdano. Ambas actividades se llevan a cabo dentro de la programación del Festival de Otoño de Madrid y con motivo de la celebración del centenario del nacimiento del autor.María Kodama no paró de lanzar elogios hacia el trabajo realizado por Eines y los actores de la compañía Ensayo 100: "Es un esfuerzo enorme, y se da una armonía notable en estos textos alternados de distintos Borges", afirmó María Kodama, quien confirmó que se tratará de llevar Borges dos... a Buenos Aires.

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