María Kodama y Jorge Eines defienden al Borges escénico
María Kodama, viuda y estudiosa del escritor argentino Jorge Luis Borges, y Jorge Eines, director de escena y responsable de la sala teatral Ensayo 100, defendieron ayer en Madrid la parte escénica que ambos encuentran en el escritor argentino y que, para los más escépticos, Eines demuestra en el espectáculo Borges dos. Los paraísos perdidos. Este montaje, que se representa de jueves a domingo en la madrileña sala Ensayo 100, coincide con las jornadas que, también durante este mes, se llevan a cabo los lunes en este pequeño y prestigiado centro escénico con la participación de artistas, periodistas e intelectuales, entre ellos Juan Echanove, Juan Diego, Pepe Sacristán, Luis Landero, Imanol Arias, Luis Alberto de Cuenca, Juan Cruz, Alberto Cortez, Mario Paoletti, Gemma Nierga o Jorge Valdano. Ambas actividades se llevan a cabo dentro de la programación del Festival de Otoño de Madrid y con motivo de la celebración del centenario del nacimiento del autor.María Kodama no paró de lanzar elogios hacia el trabajo realizado por Eines y los actores de la compañía Ensayo 100: "Es un esfuerzo enorme, y se da una armonía notable en estos textos alternados de distintos Borges", afirmó María Kodama, quien confirmó que se tratará de llevar Borges dos... a Buenos Aires.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































