_
_
_
_

La Diputación adjudica la primera planta para reciclar envases de Álava

La Diputación de Álava adjudicó ayer a la unión de empresas Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y Bycam la construcción y gestión de la primera planta de clasificación y separación de envases de Vitoria. Estará ubicada en el polígono industrial de Júndiz, sobre un solar de 9.000 metros cuadrados, y permitirá tratar al menos 10.000 toneladas anuales de residuos. La adjudicación se realiza en régimen de concesión, por lo que no tiene coste alguno para la Diputación. Asimismo, solucionará un problema que obligaba a Álava a trasladar hasta Amorebieta todos los residuos de este tipo (plásticos, metales, tetrabrics). Además, supone la adecuación con una normativa que se remonta al año 1997.

Las dos empresas adjudicatarias se han comprometido a construir la planta en el plazo de diez meses. El solar sobre el que se edificará, situado en la calle Medigorritxu, lo ha cedido el Ayuntamiento de Vitoria de forma gratuita mediante un convenio de colaboración. La planta de Júndiz estará dotada también de un aula medioambiental que posibilite la realización in situ de actividades de sensibilización y divulgación medioambiental en la problemática de residuos.

Después de este paso, la Diputación alavesa se ha propuesto continuar las medidas para mejorar el tratamiento de residuos adecuando la vieja cantera del Torco, junto a Nanclares de la Oca, de modo que pueda utilizarse como vertedero. En la actualidad, sólo existe un lugar de estas características en Álava, a las afueras de Vitoria, en Gardelegui. "En muy poco tiempo nos vamos a quedar sin basurero", advirtió el diputado de Agricultura, Gabriel Chinchetru.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_