_
_
_
_

Exportación de sistemas para hoteles

La empresa Dorlet exporta un 9% de su facturación total, pero en la división del negocio dirigido al sector hotelero, este porcentaje aumenta hasta el 30%. "Los hoteles son nuestro motor de exportación", asegura Feli Markinez, gerente de la fabricante guipuzcoana de sistemas de control de acceso a edificios. La Feria de Colonia y otros certámenes internacionales han aupado las ventas exteriores de Dorlet que, por ejemplo, consiguió en ese certamen un contrato para instalar sus sistemas de seguridad en un hotel de Hong Kong. A los establecimientos hoteleros, además de las llaves con tarjeta tradicionales, Dorlet les ofrece productos novedosos y desarrollados por la propia compañía, como una tarjeta electrónica que permite abrir la puerta de la habitación sin necesidad de utilizar la manilla y que ha comenzado a comercializar este año. "Es un sistema muy útil para discapacitados o personas con minusvalías porque les facilita el acceso y también para cualquier persona que quiera entrar en la habitación con maletas", comenta Markinez.

Más información
CONTROL DE EDIFICIOS "INTELIGENTES"

Desde recepción

Otro de los productos que Dorlet ha instalado en algunos hoteles es un sistema integral de seguridad especialmente diseñado para este tipo de localess. "Es un sistema centralizado que permite controlar desde recepción todas las habitaciones, saber, entre otras cosas, si el cliente está en la habitación o si la cama ya está hecha. Cada tarjeta tiene un código que manda este tipo de información a recepción", explica el gerente de la empresa, para añadir que este sistema, además, "ayuda a disminuir los robos, que cada vez se dan más, porque queda registrado en todo momento quién entra y sale de la habitación".

Establecimientos de Egipto, México, Francia y Alemania, entre otros países, tienen incorporados los sistemas de control de Dorlet, que requieren que los empleados sigan un cursillo de formación específico. "Nuestros técnicos se trasladan hasta el hotel que ha contratado el sistema para explicar a los trabajadores del hotel cómo utilizarlo. Por ejemplo, en el caso del sistema integral de control, para que sea eficaz las gobernantas tienen que pasar dos veces la tarjeta por el lector magnético y con esa clave, en recepción ya saben que la habitación está hecha", indica Feli Markinez.

La compañía guipuzcoana se ha marcado como uno de los principales objetivos de su plan estratégico aumentar su porcentaje de exportación en este sector del 30% actual al 35% en el plazo de los próximos dos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_