_
_
_
_

"Esto no es casual"

El diputado foral de Bienestar Social, Máximo Goikoetxea (PNV), subraya que la subida de las pensiones asistenciales y no contributivas "no es casual, tampoco oportunista", sino que responde a una política "decidida" por reducir las situaciones de exclusión y marginación social."No es una decisión aislada", insiste Goikoetxea, quien adelanta que los Presupuestos guipuzcoanos para el año 2000 incorporarán partidas económicas para "impulsar el mantenimiento de los ancianos en su domicilio", con un incremento del 10% en programas de ayuda domiciliaria. El titular de la cartera de Bienestar Social también desveló que se duplicarán las plazas en los centros de día.

Esta estrategia de refuerzo de las políticas de gasto social se justifica por el "deseo de reducir los desequilibros sociales existentes y lograr una mejor cohesión social". Si bien el colectivo de pobres y marginados está viviendo un ligero descenso en los últimos años -ha pasado de 7.200 personas en 1992 a los 5.030 de la actualidad-, la institución foral pretende actuar con "políticas de reinserción social que impidan el enquistamiento de estas situaciones".

Más información
Guipúzcoa propone subir hasta un 87% las pensiones no contributivas sin contar con Álava y Vizcaya

El grupo de personas que en Guipúzcoa precisan de la asistencia económica de la Diputación se encuentra concentrado principalmente en el cinturón de San Sebastián y en los municipios situados en el eje de la N-I.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_