Esponjas
Científicos del CSIC han explicado la desaparición de los gigantescos arrecifes de esponjas del Jurásico al poner de manifiesto que la formación del esqueleto en las esponjas no depende sólo de los genes. Algunas especies consideradas hoy como diferentes por su esqueleto pueden ser poblaciones de una misma especie, comentan estos investigadores del Centro de Estudios Avanzados de Blanes. En la revista Nature han publicado el experimento realizado en esponjas que ha mostrado que la composición del esqueleto está regulada también por la concentración de silicio en el agua, y la escasez actual de este elemento explicaría la ausencia de arrecifes de esponjas silíceas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.