La empresa láctea Danone doblará su producción en la nueva planta de Aldaia
La empresa láctea Danone doblará su actual producción en la Comunidad Valenciana una vez se pongan en marcha las nuevas instalaciones de Aldaia, que sustituirán a la actual factoría ubicada también en esta localidad del cinturón de Valencia. La firma de yogures colocó finalmente ayer la primera piedra de esta factoría cuya construcción se anunció hace un par de años y que supone una inversión de 14.000 millones de pesetas. La previsión es que las líneas de producción estén a pleno rendimiento en el último trimestre del 2001.Desde el día en que se anunció la construcción de las nuevas instalaciones hasta el proyecto definitivo, la producción de la planta ha ido aumentando. Inicialmente se había previsto que de las nuevas líneas saliesen unas 70.000 toneladas de productos lácteos anuales -la fábrica actual produce 60.000- aunque el aumento de demanda, según el director general de la compañía, Javier Robles, les ha llevado a aumentar también la capacidad de producción futura, que llegará a las 120.000 toneladas anuales de media, aunque la capacidad máxima rondará las 180.000. La nueva factoría -de 38.000 metros cuadrados situados en el polígono de Pla de Quart- sustituirá por completo a la actual, que se inauguró en 1964. Durante unos cuatro meses existirá una "cohabitación" de ambas fábricas, hasta que se concluya el traslado. La plantilla al completo también será trasladada a la nueva ubicación. Robles señaló que no habrá ni reducción de plantilla ni aumento, al menos de momento, aunque no descartó que el aumento de volumen de fabricación les lleve a aumentar la contratación. El director general de Danone también destacó que la nueva factoría supondrá "un referente para la marca en el sur de Europa", al tratarse de la mayor y más moderna de las que la firma tiene en esta zona.
De Bélgica a Valencia
Danone continuará produciendo lo mismos que hasta ahora en su nueva fábrica de Aldaia, dedicada fundamentalmente a los productos líquidos. Como novedad destaca la producción de uno de los lácteos que según Robles está experimentando un fuerte crecimiento, el Actimel. En la actualidad, Danone lo produce en unas instalaciones ubicadas en Bélgica, y a partir del final del 2001 lo hará en la planta de Aldaia, desde donde se atenderá toda la demanda de este producto procedente del sur de Europa.
Al acto de ayer asistieron los dos presidentes de honor de Danone, Daniel Carasso y Antoine Riboud, el presidente actual, Ricardo Fuster, y el consejero de Industria, Fernando Castelló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.