La juez encarcela al presidente de Alvalle por fraude a la Unión Europea
,El presidente de la empresa Alvalle, José María Casanova, ingresó anoche en prisión preventiva y sin fianza por orden de la titular del Juzgado número 2 de la Audiencia de Murcia, Concepción Roig, por un presunto delito de fraude continuado cometido entre los años 1991 y 1997 en la percepción de ayudas de la UE para la transformación de cítricos en zumos.
Ayer prestaron declaración los diez detenidos por el presunro fraude, entre ellos el gerente de la firma Alvalle, Fernando Pemartín, que obtuvo la libertad bajo fianza de un millón de pesetas, la misma cantidad solicitada al jefe de ventas de la conservera murciana. De los tres funcionarios implicados, dos de ellos obtuvieron la libertad bajo fianza de 150.000 y 100.000 pesetas, respectivamente, y el tercero fue puesto en libertad sin cargos.
El único agricultor implicado hasta el momento tras las investigaciones del Grupo de Delitos Monetarios de la Guardia Civil, Pedro Francisco Pérez Riquelme, pagó una fianza de 500.000 pesetas para poder obtener la libertad condicional. El resto de los detenidos salió en libertad sin cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.