_
_
_
_
_

El Instituto de la Mujer contribuyó a la creación de 700 empresas y 2.000 empleos

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha apoyado desde 1996 la creación de 700 nuevas empresas promovidas por mujeres, que han originado 2.000 puestos de trabajo. Muchas de estas emprendedoras andaluzas se reunirán en Granada el próximo sábado en la primera Feria Internacional de Empresas de Mujeres, organizada por el IAM, para promocionar sus productos y fomentar la colaboración. El IAM prevé que unas 10.000 personas visiten los 160 expositores de la feria, regentados por 200 empresarias de 22 países.

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Carmen Olmedo, presentó ayer en Granada Fidem 99, una feria internacional que se prolongará hasta el día 27 en el Palacio de Exposiciones y Congresos. La mayor parte de las empresarias asistentes proceden de Europa, Latinoamérica y el Magreb. Durante la feria podrán ofrecer sus productos y servicios, recibirán asesoramiento sobre innovación tecnológica y estrategias de crecimiento y tendrán la oportunidad de cerrar acuerdos para crear redes empresariales internacionales de cooperación.Otro de los objetivos de Fidem 99, según Olmedo, será la apertura de un debate sobre el papel de la mujer y sus novedosas aportaciones al mundo empresarial.

Antes de presentar la Feria, la directora del IAM, dio a conocer algunos de los resultados de los Viveros de Empresas, puestos en marcha hace tres años. Según Olmedo, el Instituto, que depende de la Consejería de Presidencia de la Junta, ha asesorado desde 1996 a casi 10.000 andaluzas sobre la creación o renovación de empresas.

Olmedo aseguró que el papel de la mujer empresaria en Andalucía crece a pasos agigantados. "En los últimos 10 años, el número de promotoras se ha duplicado y, actualmente, copan el 22% del tejido empresarial de la comunidad", señaló.

Sin embargo, la directora del Instituto de la Mujer explicó que la mujer sigue encontrando muchas trabas para montar su propia empresa. "Tienen más dificultades, por ejemplo, para conseguir un crédito bancario o para hacerse un hueco en el mercado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_