"Crecimiento espectacular"
El número 2 de la candidatura de PSC-Ciutadans pel Canvi, Joaquim Nadal, expresó anoche su satisfacción por el "crecimiento espectacular" de su candidatura y por el retroceso de CiU. El PSC ha pasado de 34 escaños, cosechados en noviembre de 1995, a 52. Nadal interpretó así los resultados de ayer respecto a los comicios de 1995: "En conjunto creemos que se abre una nueva etapa en la historia parlamentaria y política de Cataluña".Nadal subrayó también que del escrutinio se deduce que "los ciudadanos que han votado y que prefieren a Pasqual Maragall como presidente son más que aquéllos que han votado opciones que prefieren a Jordi Pujol".
El crecimiento de los socialistas se concentra en el cinturón industrial de Barcelona. Los electores de Terrassa, Badalona, Hospitales de Llobregat, Mataró, Martorell y Sabadell votaron mayoritariamente al PSC. En Hospitalet los socialistas duplicaron en votos a CiU. En todas las ciudades mencionadas, los nacionalistas lograron más votos que el PSC en las autonómicas de 1995.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.