_
_
_
_
_

La Seguridad Social tendrá sólo cuatro años para reclamar prestaciones

La Seguridad Social verá rebajado de cinco a cuatro años el plazo para reclamar el importe de prestaciones indebidamente percibidas, con lo que se equipara al periodo de prescripción de las deudas tributarias, según se recoge en el proyecto de Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del año 2000.La medida propuesta por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales busca dar una mayor celeridad a las resoluciones administrativas y reforzar los derechos de los ciudadanos frente a las obligaciones de la Administración.

Asimismo se pretende equiparar el plazo de prescripción de las deudas por percepción indebida de prestaciones sociales con las deudas con la Hacienda pública, tal como se acordó en el Congreso en abril del año 1998.

El proyecto de presupuestos da así cumplimiento al compromiso derivado de ese acuerdo del Congreso de los Diputados sobre la adopción de medidas encaminadas a equiparar los plazos de deuda, al objeto de evitar situaciones injustas y discriminatorias. La Ley de Derechos y Garantías de los Contribuyentes, de 26 de febrero de 1998, rebajó de cinco a cuatro años el plazo para exigir deudas tributarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_