_
_
_
_
CUMBRE DE TAMPERE

Escaramuza entre Francia y Prodi

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El presidente de la Comisión, Romano Prodi, anunció a la cumbre su inminente viaje a Washington, donde prevé mantener una entrevista con Clinton para plantear "orientaciones políticas" a la nueva ronda comercial multilateral de Seattle a finales de noviembre. El anuncio cayó muy mal en la delegación francesa. Uno de sus portavoces recordó que Prodi "no tiene mandato" de los Quince para negociar la ronda comercial y que su viaje podrá tener carácter exploratorio, pero en ningún caso comprometerá a la UE. La desazón francesa se redobla porque la gestión de Prodi parecía tapar la crítica dirigida a Washington por el comisario de Comercio, el francés Pascal Lamy. Éste se lamentó el viernes de que EEUU se niegue a negociar sobre la inversión y la competencia en el nuevo periodo de sesiones de la Organización Mundial del Comercio."Significa que no podremos realizar el tipo de ronda que necesitamos y quizá nos incapacite para lanzar una nueva ronda".El presidente de turno, el finlandés Paavo Lipponen, apoyó "el enfoque" liberalizador de Prodi, pero recordó que "el mandato será decidido por el Consejo". "Prodi no dispone de mandato para negociar, pero es normal que discutan [él y Clinton]", consideró ayer el presidente francés, Jacques Chirac. "No voy a Washington a negociar", reconoció ayer el presidente de la Comisión.

Más información
La UE debe finalizar en 3 años las reformas para su ampliación

Otro rifirrafe comercial saltó ayer, cuando el secretario del Foreign Office, Robin Cook, aseguró que la continuidad del embargo sobre el vacuno británico decidida por Francia carece de "asidero científico y moral". "Nuestra decisión se basa en resultados científicos y no es más que una medida de protección de la población", replicó el primer ministro francés, Lionel Jospin.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_