Pinochet será interrogado en Londres por causas abiertas contra él en Chile
El Tribunal Supremo de Chile autorizó ayer la tramitación de un exhorto de un magistrado chileno para que Augusto Pinochet declare en Londres en relación con una investigación abierta en su país por violaciones de los derechos humanos cometidas durante la dictadura. El máximo tribunal chileno remitió a Londres, por vía diplomática, un escrito del juez Juan Guzmán Tapia, que investiga 46 querellas presentadas contra Pinochet en Santiago. El escrito del magistrado, que debe ser enviado esta semana a la capital británica, incluye 75 preguntas del juez y las acusaciones para el ex dictador. La mayoría de las preguntas se refieren al grado de conocimiento del ahora senador en las operaciones de represión contra los opositores a su régimen. También ayer, el Tribunal Supremo de Chile admitió a trámite la solicitud de extradición a Italia del general Manuel Contreras, ex jefe de los servicios de inteligencia chilenos durante la dictadura, por su implicación en el homicidio frustrado del ex vicepresidente chileno Bernardo Leighton.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Augusto Pinochet
- Caso Pinochet
- Bernardo Leighton
- Dictadura Pinochet
- Contreras Sepúlveda Manuel
- Juan Guzmán Tapia
- Extradiciones
- Personas desaparecidas
- Cooperación policial
- Chile
- Italia
- Casos sin resolver
- Reino Unido
- Derechos humanos
- Dictadura militar
- Dictadura
- Europa occidental
- Política exterior
- Casos judiciales
- Historia contemporánea
- Latinoamérica
- Sudamérica
- Historia
- América
- Europa
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































