El ELN libera a un español secuestrado en una iglesia de Cali
El grupo guerrillero de Colombia Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó ayer en el departamento del Valle del Cauca al estudiante Oscar Julián Arboleda Aguinaga, de nacionalidad española, secuestrado en mayo pasado junto a más de 160 personas que asistían a la misa dominical en una iglesia de Cali. Arboleda Aguinaga, nacido en Cali y de madre española, fue entregado a una comisión humanitaria en las montañas del municipio de Jamundí (Valle del Cauca, suroeste), según informó el Defensor del Pueblo regional, Nelson Caicedo.Arboleda Aguinaga, de 26 años, cuya madre es natural del País Vasco, cursaba estudios de postgrado en la Universidad del Valle. El estudiante era uno de los 32 rehenes que quedaban en poder del ELN tras el asalto a la capilla de La María, situada en un suburbio de Cali, el 30 de mayo. Caicedo dijo desconocer el estado de salud de Oscar Julián.
Tras la liberación de Arboleda Aguinaga, cuatro son los españoles que en este momento permanecen en poder de la guerrilla colombiana. Las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) tienen en su poder desde el 11 de febrero a los técnicos en telefonía Marcos Gallego Jiménez y José Luis García Alarcón. Los otros dos rehenes de las FARC, el grupo guerrillero más importante del país, son Enrique López Franco y Santiago López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.