_
_
_
_

Una exposición rentable

Margot Molina

Nuevas paradas de autobuses y taxis, tiendas de recuerdos, cafetería y hasta detalladas guías del recorrido expositivo, todo está listo en el antiguo monasterio de Santa María de las Cuevas para atender a las cerca de 3.000 personas que, previsiblemente, visitarán a diario la muestra Velázquez y Sevilla. Desde hoy y hasta el 12 de diciembre, la Cartuja, sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, albergará 102 obras de Velázquez, Francisco Pacheco, Pedro de Campaña, Alonso Cano, Juan de Mesa y Herrera el Viejo, entre otros. La muestra ofrecerá una amplia panorámica no sólo de lo que pintó Velázquez en Sevilla, entre 1617 y 1623, sino también de las obras que vio entonces en su ciudad y de las que hacían sus coetáneos.La Consejería de Cultura, que lleva dos años y medio preparando el programa para conmemorar el nacimiento del pintor sevillano, ha querido rentabilizar el esfuerzo que ha supuesto conseguir que una veintena de museos e instituciones se desprendan de sus cuadros de Velázquez durante 73 días. Según sus cálculos, basados en la experiencia de la Alhambra de Granada, unas 250.000 personas visitarán la exposición.

Más información
Los Reyes inauguran en Sevilla la gran muestra sobre Velázquez

Para evitar aglomeraciones los fines de semana y franjas horarias con poca asistencia, Cultura ha puesto en marcha un sistema de cita previa para vender las entradas a través de los centros de El Corte Inglés en toda España o reservándolas por teléfono (902 40 02 22). Cada entrada, que cuesta 700 pesetas para adultos y 350 pesetas para mayores de 65 años y menores de 16, se vende para un día y una hora concretos. La exposición estará abierta desde las nueve de la mañana hasta las once de la noche.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_