_
_
_
_

Todo el sector, obligado a pagar la promoción de los cítricos

Todos los productores y operadores españoles deberán contribuir a financiar económicamente las campañas de promoción de los cítricos, según el Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Alimentarias, que aprobó la medida a propuesta de Intercitrus. Hasta el momento, la interprofesional citrícola, con sede en Valencia, contaba sólo con las aportaciones de los sectores de la producción y comercio asociados y con la Administración. La norma, de carácter obligatorio, se aplicará para esta campaña y especifica que el sector del comercio debe aportar 0,1 pesetas por kilo y los productores otras 0,1 pesetas por kilo. En total se recaudarán 0,2 pesetas por kilo de producción de naranjas y mandarinas destinadas al consumo en fresco. Estas aportaciones se destinarán a las campañas de promoción que lleva a cabo Intercitrus a nivel nacional y europeo para dar a conocer e impulsar el consumo de los cítricos. La extensión de la norma será recogida próximamente en una orden del Ministerio de Agricultura. Esta medida repercutirá en beneficio del sector en tanto que permitirá informar a todos los consumidores europeos sobre las cualidades de los cítricos y sus beneficios en la salud, según fuentes de la Generalitat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_