_
_
_
_

Un 'marcapasos cerebral' logra corregir una grave alteración motriz

Klaus Maier-Hauff, médico del hospital Charité en Berlin (Alemania) ha logrado por primera vez curar a un paciente que sufría contracciones espasmódicas y graves perturbaciones en su capacidad motriz, gracias al implante en el cerebro de cuatro electrodos.Según portavoces de la clínica, los electrodos funcionan como una especie de marcapasos cerebral cuyos estímulos eléctricos causan que las contracciones de los músculos tengan el ritmo adecuado. Durante la intervención, que duró 14 horas, el paciente fue despertado de la anestesia para que respondiese a preguntas que le planteaban los médicos que, de esta forma, controlaron que el cerebro no experimentaba daños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_