_
_
_
_

El régimen fiscal navarro encaja con los criterios europeos, según Loyola de Palacio

El País

La vicepresidenta de la Comisión Europea de Transportes y Energía, Loyola de Palacio, manifestó ayer a una delegación navarra que el régimen fiscal foral "encaja perfectamente con los criterios de la comisión". De Palacio se entrevistó ayer en Bruselas con una representación encabezada por el consejero de Economía y Hacienda, Francisco Iribarren. La respuesta de la vicepresidenta tranquilizó a la delegación navarra, preocupada por el trato que podría dispensar la comisión al régimen especial de esta comunidad. "Como principio general", les transmitió Loyola de Palacio, "no se cuestiona el sistema diferencial navarro". Iribarren en todo caso se escudó en la prudencia. "Existe un auténtico respeto hacia nuestras peculiaridades", señaló, "lo que no quiere decir que ante aspectos puntuales no haya nada que decir". El consejero reconoció su responsabilidad de respetar los principios que rigen las relaciones en la Unión Europea como la libre competencia . No obstante, pidió que se les advierta cuando corran el riesgo del vulnerar las líneas maestras de funcionamiento. Durante el encuentro, la delegación navarra, integrada por el diputado Jaime Ignacio del Burgo, la delegada del Gobierno de Navarra en Bruselas, Beatriz Salvador y el jefe del gabinete de Economía y Hacienda, Joaquín Ortigosa, puso sobre la mesa otro de los grandes temas: la vía de gran capacidad que unirá Pamplona con Francia. De Palacio no vio ningún problema para que se catalogue esa zona como red fronteriza e indicó que la puerta de los fondos de cohesión "está abierta".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_