Maestros entusiastas y buenos directores
En plena discusión sobre la abolición de la selección en la enseñanza secundaria estatal, el ministro David Blunkett, ha salido al paso de un devastador informe sobre el estado general de la educación en el Reino Unido. Publicado a lo largo de la pasada semana por el rotativo The Guardian, el informe acusa al Gobierno de no hacer nada para evitar las diferencias de clase, que están destruyendo los institutos públicos de segunda enseñanza no segregacionistas (comprehensive schools). Creados a finales de los sesenta para garantizar la educación de todos los menores británicos, muchos se han convertido en centros fallidos. Blunkett lo sabe y ha querido dejar claro que no está dispuesto a tolerar que nadie le acuse de conformismo. "No necesito 15.000 palabras de The Guardian para saber lo que pasa con la educación en el Reino Unido", aseguraba la pasada semana desde las páginas del propio rotativo londinense. "Levantar una escuela hundida cuesta dinero, y por eso invertimos ahora 50.000 pesetas anuales por alumno, en lugar de las 16.000 pesetas de los conservadores", añade.Blunkett admite, asimismo, que hay escuelas con mayoría de alumnos de familias pobres que obtienen malos resultados. "Lo que no acepto es que sea una fatalidad inamovible. Por eso creo en los buenos directores y en los maestros entusiastas. Todos ellos recibirán mayor salario. Son la clave del éxito para cualquier centro docente", afirma, después de advertir que detesta la "corrección ideológica". "Prepararnos para el nuevo siglo es cosa de todos", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































