_
_
_
_

¿Es real su éxito?

"Yo soy yo y mi circunstancia". En pocas palabras, el filósofo español Ortega y Gasset dice que un hombre, para tener éxito, necesita de una situación favorable. Poca gente ha gozado de dicha situación como José María Aznar, y hay que reconocer que pocas personas han sabido aprovecharla como él. Aznar, hoy mito del centro-derecha italiano, llegó al poder en 1996 gracias al clima de corrupción en el que se ahogaban lo socialistas y al mal momento económico; y se ha consolidado en el poder gracias sobre todo a los buenos resultados económicos que está obteniendo. Estos éxitos le han granjeado el aplauso de los empresarios italianos. ¿Es real su éxito? Veamos: a menudo, la reducción del déficit público no viene del control del gasto, sino de los ingresos inmensamente superiores al gasto previsto gracias a la bonanza de la economía. El proceso de las privatizaciones ha recibido un gran impulso y casi todo lo poco que queda se venderá en este año. (...) Pero hoy la inflación española (2,2%) es la más alta de Europa. Aznar se jacta sobre todo de haber disminuido en un millón el número de parados en sus tres años y medio de Gobierno. Llegó al poder cuando las empresas, en recesión, habían reducido los trabajadores a los mínimos términos, así que el repunte las obligaba a readmitirlos. Por otro lado, han recibido de su Gobierno muchos incentivos fiscales. En cambio, los grandes empresarios han continuado reduciendo personal, de forma que las empresas que crean empleo son sólo las pequeñas y medianas. Franco Mimmi

, 18 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_