Las FARC exigen a una petrolera el 10% de sus instalaciones
La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) exigió ayer a la empresa petrolífera más importante de Colombia (Ecopetrol) que le entregue el 10% de sus instalaciones bajo la amenaza de desatar una oleada de atentados en caso de negativa. El mensaje fue transmitido a través de dos ingenieros que habían sido secuestrados el pasado 2 de septiembre y fueron liberados ayer.
Las FARC habían amenazado con asesinar a los dos rehenes si Ecopetrol no pagaba un rescate de 15.000 dólares (algo menos de dos millones y medio de pesetas), aunque finalmente cedieron a los llamamientos realizados por las familias de los secuestrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.