Un cardenal en la Mostra
La Santa Sede ha escogido mal momento para iniciar un contacto cultural con el festival de Venecia. Precisamente esta edición que está exhibiendo películas cargadas de sexo, al menos, en teoría, ha sido la primera en acoger a un enviado especial del Vaticano con su acreditación sobre la sotana. El cardenal Paul Poupard desembarcó ayer en Venecia, y se ha cruzado ya por el paseo marítimo del Lido con los carteles que anuncian filmes poco recomendables, al menos en los títulos. Une liaison pornographique, Guardami, Les amants criminels o el mil veces comentado Eyes wide shut.
"Espero que el cine deje de ser prisionero del sexo y la violencia, temáticas que tengo la impresión constituyen una obsesión en este momento, y pueda salir al mismo tiempo de ellas este fin de siglo rumbo al alba del nuevo milenio". El cardenal ha acudido a la Mostra con un anuncio bajo el brazo, el del festival Tertio Millenio que se celebrará en Roma este otoño, como antesala de los grandes eventos del Año Jubilar. Poupard se ha apresurado a aclarar que la Iglesia no había previsto al hacer los preparativos de esta visita, que la presente edición, "tuviera el erotismo como temática recurrente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.