_
_
_
_

Las exportaciones de calzado cayeron un 6% el primer semestre del año

Las exportaciones nacionales de calzado cayeron en torno a un 6% durante el primer semestre del año en relación al mismo periodo del anterior ejercicio, según informó ayer el presidente de la Federación de Industrias de Calzado Español (FICE), Rafael Calvo, minutos antes de la inauguración oficial de Expocalzado en la Institución Ferial Alicantina (IFA). Los 64,2 millones de pares exportados en los seis primeros meses del año suponen un descenso del 5,8% con respecto a 1998. También bajó el valor en la comercialización exterior, que este semestre alcanzó 133.000 millones de pesetas, un 6% menos que el año pasado. Calvo, que achaca el decrecimiento a la fortaleza de otros mercados, auguró una recuperación, tanto en volumen como en valor, durante este segundo semestre. "Lo que ha ocurrido el primer semestre es como una depuración de la sangre, un toque de atención que no es malo si se produce de vez en cuando", dijo Calvo. FICE anunció su intención de seguir profundizando en el mercado europeo, de insistir en el denominado Plan USA y de continuar el volumen de negocio en Asia y China. Expocalzado, el escaparate español para los mercados internacionales, abrió ayer sus puertas con una imagen renovada. El consejero de Industria, Fernando Castelló, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la feria, que se clausurará mañana en IFA tras las presentaciones de la temporada primavera-verano del 2000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_