EE UU detecta pesticidas prohibidos en tabaco importado
El Departamento de Agricultura de EE UU informó ayer de que se han encontrado trazas de residuos de diclorodifenil tricloroetano (DDT), aldrin y dieldrin -pesticidas prohibidos en los cultivos de este país-, en cargamentos de tabaco importado por lo menos en siete ocasiones desde 1998. El tabaco importado constituye el 40% del tabaco que se consume en EE UU.Los funcionarios del Departamento de Agricultura indicaron, sin embargo, que la salud de los fumadores en EE UU no corre un peligro adicional porque estos pesticidas hayan llegado en los tabacos importados, porque esos cargamentos fueron, o serán reexportados, o se destruirán.
En el tabaco que se fuma hay 4.000 compuestos químicos de los cuales "entre 38 y 43 son substancias que causan cáncer en los humanos y en los animales de laboratorio", dijo Michael Thun, vicepresidente de epidemiología en la Sociedad Estadounidense del Cáncer. "Los pesticidas son sólo algunas de las cosas que nadie debería meter en sus pulmones", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.