Un director que busca libros raros en Toledo
Roman Polanski no llega a los límites del Dean Corso de La novena puerta como obsesivo coleccionista de rarezas bibliográficas aunque en septiembre del año pasado recorrió viejas librerías de Toledo en busca de primeras ediciones. Johnny Depp y Roman Polanski comparten su afición por las primeras ediciones. "En mi biblioteca lo más antiguo que tengo es una primera edición de Los miserables, de Víctor Hugo", comentó ayer Polanski aunque en Toledo encontró segundas ediciones de libros del Siglo de Oro español. El cineasta localizó en la ciudad manchega ricones de bibliófilos que ha mostrado en el filme: "Me impresionó la biblioteca de esta ciudad, tanto su forma como su ambiente, con una luz que intenté que se reflejara en La novena puerta". En esa recreación, las puertas toledanas también atrajeron a Polanski y su cámara. Pérez-Reverte destaca la cultura novelística del cineasta, apasionado de la literatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.