Patrimonio invertirá 1.300 millones en restaurar el palacio de La Granja
El Patrimonio Nacional tiene previsto realizar, de inmediato, una inversión de más de 1.300 millones de pesetas en el palacio real de La Granja (Segovia), concebido como una de las obras más grandiosas del siglo XVIII español, de corriente cortesana al estilo internacional. Se prevé restaurar las fuentes y las estatuas de los jardines, así como algunas zonas del interior, para devolver su aspecto a la época de quien lo mandó construir, el rey Felipe V. Las obras en este entorno a los pies de la sierra del Guadarrama, residencia estival de los Borbones, durante los siglos XVIII y XIX, y marco de escenas decisivas de la historia de España, está incluida en un programa que prevé un gasto de 1.501 millones de pesetas, financiados en su totalidad a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).Además de la inversión en La Granja y unas pequeñas actuaciones en el palacio de Riofrío, con un presupuesto total de 1.332 millones, el Patrimonio Nacional procederá a la restauración del patio y de las antiguas celdas del Real Convento de Santa Clara, en Tordesillas, por 51 millones; y de la capilla Mariana de Austria del Monasterio de Santa María la Real de Huelgas, en Burgos, con la recuperación de un retablo y de un piso de azulejo talaverano del siglo XVII, por 118 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.