Ayudar a los más pobres
(..) De los niños que mueren antes de cumplir los cinco años, el 98% pertenece al mundo en vías de desarrollo. Cerca del 95% de la gente que es VIH positiva vive en los países pobres, (...) donde sólo la tuberculosis mata a más personas al año que el cáncer de pulmón. (...) Ahora hay una nueva forma de pensar en cuanto a la manera de afrontar este reto. Los organismos de ayuda humanitaria y las compañías farmacéuticas negocian de forma mucho más fructífera que en otros tiempos. (...) El Banco Mundial, la OMS y otros organismos altruistas han formado alianzas con la industria farmacéutica para promover la investigación en medicamentos asequibles. (...) Pero pasaron ya los días en los que Jonas Salk se negó a patentar la vacuna de la polio diciendo que sería "como patentar el sol". Cuando una compañía gasta millones en desarrollar una vacuna, pretende ganar dinero.En algunas enfermedades que matan a los pobres, la solución más segura es la del cambio de hábitos en la higiene. Ningún cambio hubiera salvado más vidas que el que la gente se lavara las manos antes de tocar la comida. También hay que filtrar las bebidas, alimentar a los bebés de forma higiénica (...) y practicar sexo seguro. (...) Para propagar estos mensajes se necesita entusiasmo por parte del Gobierno. Más atención primaria para los más necesitados y menos hospitales de cinco estrellas. (...) Un buen gobierno no es la respuesta total al problema. Pero de todas las enfermedades que matan a los pobres ninguna es tan letal como un mal gobierno.
, 15 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.