_
_
_
_

Los riesgos de ser mujer

La violencia doméstica no es aún delito en algunos países de África, Asia y América Latina. E incluso allí donde abofetear, patear o apalizar a una mujer es considerado un crimen, la policía sigue considerando estas conductas "un asunto privado". Son datos recogidos por la Organización Mundial contra la Tortura con la ayuda de otras 240 organizaciones, en un informe que analiza este problema en 78 países. El texto fue presentado ayer ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.En algunos países, el solo hecho de ser mujer constituye una amenaza grave, aseguraron Carin Benninger-Budel y Anne-Laurance Lacroix, autoras del estudio. En Nigeria, por ejemplo, es casi imposible para una mujer poner una denuncia por malos tratos contra su marido, ya que el código penal permite a éste cruzar la cara de su cónyuge en determinadas circunstancias. Otros casos reseñados son las más de 200 muchachas mutiladas en Bangladesh el año pasado después de que sus maridos les arrojaran ácido o el hecho de que si bien algunos países latinoamericanos ya tienen legislaciones que persiguen estos hechos, el 80% de los asesinatos y el 70% de las violaciones de mujeres brasileñas fueron cometidos por sus maridos, parientes o amigos.

Más información
La ONU denuncia a los países ricos por reducir un 24% la ayuda humanitaria

"Los malos tratos domésticos constituyen de lejos la forma más común de violencia contra las mujeres", sentencia el informe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_