_
_
_
_

Las obras de la mayor instalación vasca contra el lindane se retrasan hasta octubre

La sociedad pública Ihobe retrasará el comienzo de las obras de la celda de Argalario (Barakaldo), la principal instalación del País Vasco para eliminar el lindane, hasta el próximo mes de octubre. El retraso de los trabajos, que iban a comenzar a mediados de este mes, se debe a la queja de una empresa belga participante en el concurso público para adjudicar el proyecto ante la Dirección General de Mercado Interior de la Comisión Europea. Dicha empresa considera que en la convocatoria no está claro el valor que se da en cada una de las fases (selección y adjudicación) a las referencias profesionales y a los elementos personales y materiales de los participantes. Por ello, Ihobe se ha visto obligada a convocar un nuevo concurso por el procedimiento de urgencia. El depósito de Barakaldo albergará cerca de 30.000 metros cúbicos de tierras contaminadas por el citado pesticida y costará 4.500 millones de pesetas, el 80% de ellos financiados con fondos europeos. Esta instalación, junto al depósito situado en Sondika y a la planta de eliminación de lindane puro, completa el conjunto de obras iniciadas por el Ejecutivo vasco a principios de la década para solucionar el problema originado por esta sustancia, que ha contaminado más de medio millón de metros cúbicos de tierras en Euskadi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_